Categorías

Lo más vendido

PUESTA EN MARXA DE UN LAVAVAJILLAS

PUESTA EN MARXA DE UN LAVAVAJILLAS

Wences Komvas may 9, 2017 Uncategories 0 Comments

Lo primero que debemos hacer cuando nos entregan el lavavajillas una vez colocado en el sitio, instalada la manguera de entrada y salida del agua y enchufado, antes de echar ningún producto, debéis llenar el depósito de la sal de agua, con un vaso o una jarra, y después poner algún programa, generalmente el más corto, para comprobar su buen funcionamiento y limpiar el interior de la máquina.

 

Debéis comprobar que la goma de salida del agua esté bien colocada y no haya fugas.

Si todo es correcto, ya podéis proceder a llenar el depósito de la sal y del abrillantador.

Y ahora llega algo importante, los productos. ¿Qué productos debemos utilizar? Pues bien,  vamos a comenzar con la sal.

La sal debe ser especial para el lavavajillas. Hay varios tipos de sal especial para el lavavajillas, en granos, en bolas más grandes y más pequeñas, en pastillitas… Nosotros, desde nuestra experiencia personal y profesional, os recomendamos la sal fina, ya que ayuda a que el lavavajillas la coja con mucha más facilidad.

 

Cómo  ya estará lleno de agua, ésta irá saliendo conforme le vayáis metiendo la sal, tenéis que ir echando hasta que se llene.

También tenéis que echarle abrillantador. También lo podéis encontrar en cualquier supermercado.  Éste ya es más fácil su elección, lo mejor es ir probando hasta que encontréis el que mejor os vaya, pero por lo general, la mayoría van bien.

¿Cuándo debéis rellenar la sal y el abrillantador? La mayoría de los lavavajillas tienen un piloto indicador de falta de sal y abrillantador. Si éste no es vuestro caso, podéis ir comprobando que el depósito de la sal  esté siempre prácticamente lleno. Sino, lo notaréis, porque los vasos saldrán después del lavado como reblanquecidos. Ese es un indicador de la falta de abrillantador o de que el que le estáis echando no es el correcto.

Y por último, el jabón. Ahí sí que ya tenemos que probar hasta que encontremos el que mejor se adapte a nuestra máquina.  Hay muchas clases, sólo jabón, 2 en 1, 3 en 1, pastillas, polvo, cápsulas, gel,…etc…

 

Dependiendo de la zona donde viváis, y de la calidad del agua, deberéis optar por uno u otro. Deberíais tener en cuenta la calidad del agua donde vivís. Lo más complicado es si el agua es dura. Entonces deberíais usar en líquido o gel, y a poder ser, que sea mínimo 3 en 1.

Para su mantenimiento, recordad limpiar los filtros habitualmente y las ranuras de la puerta.

Cualquier problema o si necesitáis más información, no dudéis en llamarnos al 938814070 o escribir un mail a info@komvas.com