Categorías

Lo más vendido

RECOMENDACIONES PARA ACTIVAR UNA TABLET

RECOMENDACIONES PARA ACTIVAR UNA TABLET

Wences Komvas may 9, 2017 Uncategories 0 Comments

Cómo poner en marcha una tableta Android por primera vez

Cuando tenemos en nuestras manos por primera vez una tableta con el sistema operativo Android, lo primero que debemos hacer es configurarla correctamente para comenzar a disfrutar de todas las ventajas de la tecnología de las tablets actuales. Este proceso de configuración normalmente no ofrece demasiadas dificultades, pero aún así haremos paso a paso todos los procesos que debéis realizar al encenderla por primera vez.

Primeramente asegurarnos que tenemos la tablet encendida y con la batería cargada.

Disponer de una conexión a Internet (no os preocupéis, si no sabéis cómo activar una conexión inalámbrica en vuestra tableta, igualmente os lo explicaremos a continuación).

Disponer de una cuenta de correo en Gmail (la cuenta se puede crear de forma gratuita desde www.gmail.com).

Y en principio esos son todos los requisitos necesarios que os recomendamos.

En primer lugar tendremos que activar la conexión a Internet de nuestra tableta para poder configurarla correctamente. Para ello, una vez hayamos encendido la tableta, debemos fijarnos en que en la parte superior de la pantalla (o en algunos casos en la parte inferior) aparecen a la derecha unos iconos tales como el de la carga de la batería o incluso la hora. Si pulsamos el dedo sobre esta barra (por ejemplo en el centro de la barra) veremos que podemos deslizarla hacia arriba y hacia abajo.

Para activar la conexión a una red WiFi, simplemente deberemos pulsar sobre el icono que tiene el nombre de “WiFi“. 

Ahora se nos abrirá un menú de configuración en el que debemos seleccionar nuestra red WiFi e introducir seguidamente la contraseña del router (podremos encontrarla debajo del aparato de la compañía de Internet que tenemos en casa). En el caso de que queramos activar una conexión 3G (es decir, una conexión de Internet para móviles) tendremos que asegurarnos de que nuestra tableta tenga esta prestación y después de haber introducido previamente la tarjeta SIM dentro de la tablet, tendremos que realizar los mismos pasos que hemos explicado en el caso de la conexión WiFi con la diferencia de que esta vez pulsaremos sobre el icono de “Datos“.

Al conectarnos la tablet nos pedirá cual es nuestra red y una vez seleccionada, nos pedirá el código de nuestro router. Por defecto a no ser que los hayáis cambiado, es el código que está a la parte inferior del router. Normalmente suelen preguntar si queremos memorizarlo. Si es así ya nunca mas lo volverá a preguntar y ya podremos navegar.

Una vez tenemos nuestra tableta conectada a la red inalámbrica de Internet, ahora sencillamente tenemos que seguir estos pasos para dejar la tableta configurada al cien por cien y lista para ser utilizada por mucho tiempo.

Primero tenemos que entender la función de cada uno de los botones que incorpora la tablet. El botón de “Home“, es decir, “Inicio“, nos servirá para regresar directamente a la pantalla principal de la tableta y normalmente tiene la forma de una casa. El botón de “Ir Atrás” sirve precisamente para lo que indica su nombre, para ir atrás en la navegación de la tableta (véase regresar a la página vista anteriormente en el navegador, por ejemplo). Este botón tiene el aspecto de una flecha mirando hacia la izquierda. En las tablets con Android 4.0 o superior también encontraremos el botón de multitarea (tiene el icono de dos rectángulos, uno detrás de otro), el cual nos servirá para ver todas las aplicaciones que están siendo ejecutadas en segundo plano para así poder cerrarlas en el caso de que estuvieran cargando en exceso el rendimiento de la tableta.

Una vez que hayamos comprendido la función de cada uno de los botones, deberemos dirigirnos a la lista de aplicaciones de la tableta (generalmente esta acción se realiza pulsando sobre un botón circular o cuadrado con varios cuadrados dentro ubicado en la pantalla principal) y allí seleccionar la aplicación de “Play Store“. Al abrir la aplicación se nos pedirá que configuremos nuestra cuenta de Gmail -a no ser que ya lo hayamos hecho al encender la tablet-, y con esta configuración conseguiremos tener pleno acceso a infinita lista de aplicaciones en Android.