Categorías

Lo más vendido

RECOMENDACIONES Y MANTENIMIENTO DE UNA SECADORA

RECOMENDACIONES Y MANTENIMIENTO DE UNA SECADORA

Wences Komvas may 9, 2017 Uncategories 0 Comments

A la hora de instalar la secadora debes tener en cuenta las siguientes consideraciones.

La estancia en la que instales el aparato debe tener una temperatura entre los 5 y los 35ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Una correcta circulación del aire es fundamental ya que si hay algo que obstruye la entrada de aire, el filtro está sucio o hace mucho frío, el tiempo de secado se alagará y el consumo aumentará.

Además, si la temperatura está tanto por debajo de los 5ºC como por encima de los 35ºC, los ciclos se alargan tanto que al cabo del tiempo podrían interrumpirse por seguridad.

¿Qué opciones tengo para instalarla?

Si tienes espacio, te recomendamos que la pongas al lado de la lavadora. Así te será más cómodo y no tendrás que mover la ropa mojada por casa. En caso contrario, 

¿sabes que puedes instalarlas en columna? Sí, puedes poner la secadora, que pesa menos, encima de la lavadora y de esta manera ganarás espacio.

Mantenimiento de una secadora a tener en cuenta:

Primeramente recomendar leer  las instrucciones entregados del fabricante del aparato adquirido.

En todas las secadoras el mantenimiento de los filtros es necesario, y es recomendable que cada secado estén limpios. 

La secadora de condensación que también son las de bomba de calor, separan el agua del aire que sale de la secadora en la unidad de condensación. Las secadora que dispone de condensador autolimpiable, no tienen ningún mantenimiento añadido, mientras que las “normales”, tendremos que tener el condensador siempre limpio y revisarlo una vez al mes.