RECOMENDACIONES PARA EL AHORRO ENERGETICO ELÈCTRICO.

Ahorrar energía no es sólo ayudar a proteger y mejorar el medio ambiente, también con el ahorro de energía  ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica. Es muy común  que sin darnos cuenta, se desperdicie una gran cantidad de energía en nuestro hogar y entorno. Debemos usar la energía eléctrica de una manera consciente, teniendo en cuenta que es un bien caro para nuestra economía y para el medio ambiente. Ahorrar energía es bueno para el coste de la  factura de energía eléctrica.

A continuación relacionaremos algunos consejos para ahorrar energía directamente, sin grandes inversiones:

Potencia de la que se dispone en casa

La potencia son los vatios (W) que podemos llegar a consumir a la vez en nuestra vivienda. Hay que tener en cuenta que normalmente  nunca ponemos todos los aparatos eléctricos a la vez. Si son demasiados vatios los que tiene designados en su contrato llame a su compañía suministradora y baje la potencia, le cobrarán una cuota por la gestión pero los recibos resultarán más económicos. Es interesante recordar que la potencia de la que se dispone en la vivienda depende del usuario, si solicitas bajarla tienes derecho a ello.

Ahorro en iluminación y electrodomésticos

             Apague las luces siempre que no se necesiten.

             Sustituya los puntos de luz (las bombillas) por otras de bajo consumo. Recuerde el apartado de bombillas en komvas.com

             Utilice el modo de espera (luz roja encendida en muchos electrodomésticos) de los aparatos eléctricos lo menos posible (televisión, ordenador, equipo de audio). Esto se puede conseguir utilizando un enchufe múltiple con interruptor de apagado donde conectaremos estos electrodomèsticos con luz de espera y una vez que ya no los utilizamos apagaremos el interruptor.

             Esta última operación además de ahorrar energía también imprime más seguridad.

             Cuando sustituya electrodomésticos cómprelos  con etiqueta energética “A+" o superior.

Ahorro en el lavado

             Lavar en frío o a baja temperatura para ahorrar energía. El 90% de la electricidad que se consume en los lavados es para calentar el agua. Utilice preferentemente los ciclos de lavado a 30 o 40 grados centígrados, estas temperaturas son suficientes porque limpian la ropa de forma eficaz (verificar eficiencia con el detergente).

             Si utiliza lavavajillas, no lo ponga en marcha hasta llenarlo completamente.

             Ahorre en el uso del aire acondicionado y calefacción. Para que el sistema de calefacción o aire acondicionado sea más eficiente, aísle su vivienda para evitar las fugas.

Relación en porcentaje del ahorro energético en electrodomésticos y otros

             Bombilla y fluorescente led se reduce en un 60% el consumo.

             Lavadoras A+++ - 30% reducimos de 40 - 70% el consumo.

             Secadoras A++ reducimos de 60 - 80% el consumo respeto a una de evacuación y además recuperamos el agua al ser de tecnología de condensación.

             Frigorífico  de bajo consumo energético, A+++ reducimos de 40 - 60% el consumo.

             Televisiones Led A+, A++, se reduce en un 40-70% de uno de Plasma

Las cifras indican el porcentaje de energía que se ahorra respecto a la que consumía el aparato/hecho en cuestión antes del cambio

Ten en cuenta el etiquetado energético en los electrodomésticos e iluminación.

El etiquetado energético informa al usuario sobre el consumo de energía

Tabla de la relación consumo letra eficiencia energética

Mediante esta clasificación, se pueden comparar electrodomésticos del mismo tipo. Así, si se elige un electrodoméstico de clase A+++ se consumirá menos de la mitad que otra de clase A+, lo que supondrá un ahorro muy grande a lo largo de la vida útil de su electrodoméstico. Es muy importante que al comprar un electrodoméstico nos fijemos  en su etiqueta energética.

Ahorrar energía ya es algo que está cada vez más en la mente de todos nosotros. La energía que no se consume no se genera por lo tanto no contamina y esto es beneficioso para el medio ambiente.

Datos de contacto:
Mensaje:
Escribe tu mensaje.
Deseas recibir información de ofertas y novedades de Komvas.

* Ver Ley de protección de datos